Definitivamente estudiar inglés en el extranjero es la mejor opción para aprender y dominar este idioma. Adicionalmente que lograrás abrir tu mente a otras costumbres, culturas y experiencias.
Hacer nuevos amigos, aprender un nuevo idioma, descubrir nuevos lugares, probar nuevos platillos, tener un nuevo trabajo en el extranjero, entre muchas cosas más, son tan solo algunos de los beneficios que obtienes el migrar para estudiar inglés en el extranjero; pero, ¿es muy cara esta experiencia? Comencemos con los números…
Hoy en día hablar 2 o más idiomas, incrementa hasta en un 45% tus posibilidades de obtener una vacante de alto perfil en Latinoamérica; sin embargo, si eres una persona con espíritu emprendedor, el hablar inglés te ayudará a proyectar tu negocio a cualquier parte del mundo donde ya hablen este idioma, por lo que no existe barrera que te pueda detener a trabajar en el extranjero, obteniendo una retribución en una divisa de mayor valor a la de tu país.
Desde el punto de vista anterior, aprender un idioma antes de ser un costo, será una gran inversión en tu vida personal y profesional.
Existe una gran variedad de factores a contemplar al momento de preguntarnos cuánto cuesta estudiar inglés en el extranjero, por ejemplo: la ciudad donde se vaya a estudiar, precio de la matrícula, duración del curso, hospedaje, alimentación, transporte, entretenimiento, entre otros; si bien en algunas ciudades el costo de hospedaje puede ser más accesible, el costo de la matrícula puede elevarse o viceversa; es por eso, que aquí te dejamos un “rango” de los principales costos que debes contemplar.